martes, 28 de junio de 2011

Cognitivismo


Cognitivismo

Frente a una perspectiva pasiva del aprendizaje planteada por el asocianismo clásico, se abrió camino a una concepción del mismo proceso, como un proceso activo, dinámico, según el cual el sujeto interactúa con el medio mediante sus procesos mentales de cognición.
Las conductas aparecen como los resultados de los procesos cognitivos internos del sujeto y no como consecuencias directas de los estímulos externos recibidos, aunque estos actúen como incitadores de la cognición.

Aun mas algunos aprendizajes se adquieren de manera repentina y global (insight) y no necesariamente tras un proceso secuencia y continuado. 

“el aprendizaje toma una dimensión intencional, donde aprender no consiste simplemente en responder a estímulos, sino en reflexionar sobre lo que viene de fuera, poniéndolo en relación con las informaciones ya poseídas”

Ejemplo:
No se puede besar a alguien, si solo te gusta. 















Tiene que estar segur@s si los dos tienen los mismos sentimientos 


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